jueves, 22 de julio de 2010

Remedios pa' el corazón


¿POR QUÉ NO CONFÍAS EN MI?

Esta pregunta sin duda nos lleva a otra mucha mas especifica: ¿que tanto confías en mi?. El 50% de la confianza que uno deposita en la otra persona se da en la etapa anterior al enamoramiento, es decir en el tramo en la que se debe construir lo mas que se pueda, una sólida amistad. El otro 20% se da en la plena etapa del enamoramiento, aquella donde las dos personas se acercan mas o menos con sentimientos recíprocos. Dejamos un 20% para aquella etapa donde la relación de pareja se iniciado, y por último un 10% de confianza que se generará día a día en forma constante.

Los problemas de desconfianza siempre estan presentes en relaciones por atracción. Es decir, por ejemplo, aquellas personas que se conocieron un sabado, se empezaron a "gustar" un domingo y para lunes ya eran enamorados. Es por eso que hay que darle la importancia debida a la "etapa de la amistad", aquella en la que se sostiene la base de una buen relación de pareja.

Es común encontrar a un amigo que piensa seriamente en terminar con su enamorada porque simplemente no confía en ella y recíprocamente ella no confía en él. Habría que preguntar que tanto tiempo como amigos tuvieron, y que tan precipitadamente se inició la relación.

Hay que tomar conciencia que la desconfianza genera problemas como inseguridad emocional, y otro más grave como lo son "los celos enfermizos".

La amistad entre dos personas que sienten que se quieren es tan importante como decir "te quiero", tan importante para hacer que ese sentimiento cresza mucho más.

Por Calín

0 respuestas del ♥: