miércoles, 7 de setiembre de 2011

BUSCO NOVIA: EL COMIENZO


Todos andamos en busca del amor y por consiguiente de una pareja, unos con más suerte que otros pero en general todos andamos "busque y busque" lo mismo. Conseguir novia(o) es difícil, más cuando la teoría dice que deberíamos tener a lo largo de nuestra vida "algunas tantas(os)" para finalmente quedarnos con alguien o mejor dicho, que alguien se quede con nosotros. Pero existirá siempre la posibilidad de que nos equivoquemos y elijamos mal, que hagamos tal vez una pésima valoración de los "pro y contra" de estar con alguien (las chicas son mejores haciendo este análisis) y que la historia termine en una decepción, posterior depresión y con el cliché de: "no quiero saber nada del amor".

Buscamos a alguien con ciertas condiciones o requisitos mínimos, le ponemos el "ojo encima", nos enamoramos, la(o) conquistamos y de pronto: "Tengo novia(o)". El detalles es que el punto clave de este mini proceso de amor es que la parte más importante es el ENAMORAMIENTO. Y nadie nos enseña a enamorar ni a enamorarse, aunque debería darse, ¿no creen?. Sería curioso que en la universidad nos dicten cursos formativos acerca del amor, a mi se me han ocurrido algunos: "Génesis del amor", "El amor: mitos y verdades", "La confianza, "Amor e ilusión", "Conflictos, miedos y turbulencias", "Amor en clave", "Desilusión: pautas para afrontarla", "El amor y su proceso I", "El amor y su proceso II","Amor y fidelidad", "La infidelidad", entre otros.

Deberíamos preguntarnos como saber si estamos en verdad enamorados, si estamos sólo ilusionados o simplemente aprender a conquistar y a ser conquistados. Y en esto ultimo hay que resaltar que es diferente "conquistar a alguien" del "dejarse conquistar por alguien". Bueno entonces lo que pretendo bajo el título (Busco Novia) de ésta y posteriores entradas es poner sobre el tapete (irónicamente) las cosas que nos pasan a diario en esta búsqueda incansable por amar y ser ámados.

Y finalmente, como suelo decir: "Sé muy poco del amor, pero lo poco que sé lo aprendí muy bien."

___________________________________________________

PD: Gracias simultaneas a 'Lenn y Raquel por el premio :)


11 respuestas del ♥:

Mandarina dijo...

Creo que no deberíamos centrarnos en buscarlo sino dejar que se tropiece!

Anaid Sobel dijo...

No se pueden dar clases sobre el amor, porque cada persona ama de diferente manera, y cuando estás con la persona adecuada sencillamente LO SABES
:3

'Lenn dijo...

Creo que mientras mas nos centramos en buscar el amor mas demorará en llegar, ya que estaremos todo el tiempo pendiente de "señales" o algo que nos indique que el amor esta por venir y descuidamos otras cosas que nos hacen feliz día a día... Puedo decirte por experiencia(aunque no mucha experiencia puedo tener con 15 años pero así me pasó) que el amor llega cuando menos te lo esperas, cuando estas totalmente en otra y para otra, en ese momento llega y ahí es cuando tenes que tomar la decisión de jugártela por esa persona o seguir en la tuya... Yo decidí jugármela por esa persona, y puedo decirte que si esperas la persona indicada llegará...
Te Deseo lo mejor Dani, y ojala aparezca esa chica pronto, porque por lo poco que sé de ti (con tus entradas) sos un chico que vale MUCHISIMO...
Besito ♥

Nel dijo...

creo q todos necesitamos amar i ser amados,es una gran necesidad x la cual muchas veces nos equivocamos al elegir,creo tambien q en el amor es mejor no buscar si no dejar q te encuentre,ese amor q llega de improviso es el mejor,i respecto a como saber si solo es ilusion o amor,es facil,simplemente se sabe,se siente,no ai dudas,una ilusion dura mui poco i nos basamos en lo q sentimos i el amor piensa en el otro,en su felicidad i dura mucho mas tiempo....
linda entrada!! besos

Rachel18 dijo...

quien no kiere sentirse amado por alguien creo que todos!! la soledad es n poco fea aunque aveces te sienta bien pero necitas a un amor que te dija que te ama que te coja de la mano, y cuando lo sientas cerca te den cosquilleos en la barriga!!
aunque aveces uno busca y busca aquella persona y no lo encuentra..pues la paciencia es lo que cuenta de seguro que en algun lado de tierra esa persona vendra a nosotros!!

Meeel. dijo...

muy lindo tu blog :3 besos

Erika Aldana dijo...

El amor llega cuando menos lo esperas :) todo debe darse naturalmente, simplemente eso.
Aunque un par de clase sobre el amor, no vienen mal xD jaja
Un beso Daniel, cuidate

Marcella de Oliveira dijo...

Yo pienso que no vale la pena buscar el amor simplemente para tener una pareja...creo que es mejor quedarse solo que con alguien que no te gusta de verdad, aunque sea para descubrir si te gusta o no...pienso que cuando realmente hay amor, uno lo sabe, lo siente desde el primer momento...pero bueno...
Me ha encantado lo de las clases sobre el amor jaja...sabes que acá había un curso de psicología que tenía una asignatura muy parecida con una de esas...pero no me acuerdo el nombre...muy interesante!
Y estoy en total acuerdo con tu frase: "Sé muy poco del amor, pero lo poco que sé lo aprendí muy bien". :)
Cuídate
Besos
Marce :)

Zeida Bermúdez dijo...

Comenzaste con el dilema de la vida "amar y ser amados". Muchas chocolatinas para ti.

~Africana~Burbuja SonRiente dijo...

Alguien una vez me dijo el secreto del amor.. shiito no lo cuentes ahahaha mentiras ahahaha
Me dijeron
"la clave del amor "eterno" es enamorar a la otra persona todos los días, de diferentes formas. ((eso ultimo lo agregue yo porque me desenamora la monotonía me puedo aburrir en una semana y mas si soy yo la que tiene que hacer las cosas y el otro no entiende")) Después de ese breve paréntesis en el que explico porque no he tenido nada serio aun... te digo que me ha encantado lo de las clases universitarias ahahahaha :) ojala nos enseñaran a darnos por enterados del como sabemos que estamos enamorados. Lo otro que resalto de la frase que me dijeron es si yo enamoro quien me enamora si el otro no sabe eso? :O Yo creo que lo primero que uno debe hacer es hablar conocer lo mas que se pueda de la otra persona y sincerarse decirle lo que esta buscando y si la otra persona se siente dispuesta a hacerlo pues que bonito. Y no solo para uno si no para la otra persona ^-^

"Nunca ames a una persona mas por su apariencia física o personalidad. Primero investiga el carácter, disposición, temperamento, conducta y pensamiento de la persona, y cuando encuentres esa persona, junto con una buena apariencia física... todas las cualidades, o las mayores posibles como para satisfacerte y hacerte feliz a través de lo largo de la vida, entonces ama a esa persona". Dice mi querido Marcus Garvey.
No es que sea una experta, pero algunas veces toca evaluarnos y ver no en que falla la otra persona ((por cierto, me he dado cuenta que cuando una relación termina siempre culpan a la otra persona de todo. Y digo yo si es una relación no será que tenemos que dar de parte y parte...Entonces la culpa es de ambos y tampoco lo llamaría culpa))
Si no en que fallamos nosotros para tener unas prosperas relaciones sentimentales. :)
Y escribi mucho :O espero no te moleste. ;) Un beso.

carmeloti dijo...

Aqui he dado con mi tema angular, "no sin el amor pero con el tampoco"
Me encantaría tener un profesor particular, obviamente con mis calificaciones no es que haya muchos dispuestos a cubrir ese puesto.
Yo tampoco sé mucho del amor, pero del desamor soy una maestra. No culpo las asignaturas que un día quise cursar, francamente la mayoría eran dignas de ser doctora en ellas e incluso especializarse y hacer de ellas un doctorado.
Mi problema es la falta de atención, me da miedo el abandono, me da miedo suspender de nuevo, me aburre la monotonia y me estresan los cambios, cuando me dicen te quiero yo quiero escapar y cuando se escapan ellos siem`re me quedo con un te quiero gritado en el silencio.

DEFINITIVAMENTE NECESITO ESAS CLASES!!!